UE64 - Sociedades conectadas de los mundos ibéricos. De las monarquías al panorama poscolonial : Europa, América, África, Asia

Planning en cours de validation.

Dernière modification : 4 juin 2024 17:04

espagnol
L’enseignement est uniquement dispensé dans cette langue.
Anthropologie historique Biopolitique Coloniales (études) Comparatisme Diaspora Droit, normes et société Empire Esclavage Fait religieux Histoire Histoire de l’art Histoire du droit Historiographie Institutions Minorités Post-coloniales (études) Racismes et races Théâtre
Amérique du Sud Amériques Atlantiques (mondes) Europe Ibérique (monde)

El seminario va dirigido a estudiantes de Máster (1 y 2) y doctorado que deseen descubrir y debatir la actualidad historiográfica sobre las sociedades ibéricas en cualquier parte del mundo, tanto coloniales como poscoloniales, tanto en la época imperial, cuanto en el periodo de los Estados nacionales o contemporáneo. El conocimiento de los diversos periodos (moderno y contemporáneo) y de los territorios (peninsulares y ultramarinos) resultan igual de imprescindibles para poder enfocar cualquier investigación histórica sobre las sociedades ibéricas con la necesaria distancia crítica. Las clases, las discusiones serán en español durante todo el seminario.

Los estudiantes que así lo deseen podrán convalidar la participación mediante la redacción de un trabajo cuyo tema será concertado de forma individual con cada uno.

• Séminaires de recherche – Études politiques – M1/S2-M2/S4
    MCC – fiche de lecture
  • Séminaires de recherche – Histoire-Histoire du monde/histoire des mondes – M1/S2-M2/S4
    MCC – fiche de lecture
  • Séminaires de recherche – Histoire-Histoire et sciences sociales – M1/S2-M2/S4

Dernière modification : 4 juin 2024 17:04

espagnol
L’enseignement est uniquement dispensé dans cette langue.
Amérique du Sud Amériques Atlantiques (mondes) Europe Ibérique (monde)

• Séminaires de recherche – Études politiques – M1/S2-M2/S4

schaub@ehess.fr

Planning en cours de validation.